En Colombia y otras partes del mundo, los campesinos cada año utilizan las cabañuelas para predecir cuáles serán los mejores meses para la cosecha. Algunas personas han adaptado está tradición campesina a su vida personal.

¿Qué hacen los campesinos?

Durante los primeros 12 días de enero, los campesinos observan el clima. Si el 1 de enero hay sol y hace verano significa que en enero hará verano. Si el 2 de enero llueve, significa que febrero será un mes de invierno y lluvias, y así progresivamente. Los campesinos utilizan las cabañuelas para ANTICIPAR y MAXIMIZAR sus cosechas; lo que se traduce en MENOS PÉRDIDA y MÁS RENTABILIDAD.

¿Cómo lo han adaptado las personas a su vida personal?

Durante los primeros 12 días de enero, los creyentes de esta tradición hacen lo que pueden para ATRAER COSAS BUENAS A SU VIDA durante el resto del año: SALUD, PROSPERIDAD, ARMONÍA, AMOR – anhelando, además, que al hacer esto, cada mes del año será mejor que el anterior. Por ejemplo, una amiga cuenta que cada año su mamá le decía a la familia que debían pasear, estudiar, trabajar, compartir con la familia y amigos ¡ANTES del 12 de enero! Esto resultaría en paseos, estudio, trabajo, muchos amigos y unión familiar durante todo el año.

¿Aplica para nosotros hoy?

Más allá del mito o la realidad, las cabañuelas es una bella tradición campesina que podemos (si queremos) adaptar a nuestra vida ¡TODO LO QUE NOS AYUDA A SER MÁS FELICES SIRVE! Podemos, por ejemplo, usar esta tradición para comenzar el año PENSANDO EN LO QUE QUEREMOS Y CÓMO LO VAMOS A LOGRAR. La mejor manera de empezar el año es soñando, proponiendonos nuevos objetivos y planificando como los lograremos. ¡CREER y CRECER!

¿Quieres saber más sobre metas y cómo lograrlas?

TODOS TENEMOS SUEÑOS. Si quieres saber más sobre cómo establecer y lograr objetivos no te pierdas mi semana MARATÓNICA de METAS y CÓMO LOGRARLAS. ¡Sera espectacular!

¡Espero sus comentarios!¡Los abrazo y los quiero mucho, y como siempre por favor COMPARTAN! Uno nunca sabe a quién le puede servir un buen consejo.

Master Class ¡GRATIS!
Suscríbete y recibe gratis esta espectacular master class: 5 mitos sobre el emprendimiento y cómo vencerlos.
    SUSCRIBIRME