¿CÓMO EMPEZAR A LIBERAR TU INTERIOR?

Esta semana hablamos sobre tips para sentirnos mejor, más tranquilos y livianos.  Cuidar nuestra energía es el primer paso hacia la paz interior. Entonces, la verdadera pregunta es: ¿cómo cuidar nuestra energía?

EL Dalai Lama, maestro y líder espiritual, cuyas palabras rompen fronteras y tocan los corazones de millones de personas en el mundo (más allá de religiones o creencias), escribió unas sabias y prácticas palabras al respecto. Hoy te las comparto:

LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA – POR EL DALAI LAMA (o cómo empezara liberar tu interior)

 

  1. DEJA IR A LAS PERSONAS NEGATIVAS.

ALÉJATE de las personas NEGATIVAS, que solo tienen quejas, críticas y miedos. NO permitas que tu mente sea EL BOTE DE BASURA de los demás.

  1. PAGA TUS DEUDAS A TIEMPO.

Paga a tiempo tus deudas, y si una persona que te debe no te quiere pagar NO TE DESGASTES COBRANDO IMPOSIBLES. DEJALO IR.

  1. SIEMPRE CUMPLE TUS PROMESAS.

Si NO estás 100% seguro de querer hacerlo, es preferible que digas que no desde el principio. No prometas cosas que no sabes si va a cumplir.

La forma más fácil de evitar no cumplir con algo que no quieres o puedes hacer, es decir NO desde el principio. Es mejor “ponerse rojo” una vez, que vivir sufriendo por comprometerse a hacer cosas que uno no quiere o no puede hacer, o aceptar cosas que uno no quiere hacer pero siente que debe aceptar.

  1. HAZ AQUELLO QUE TE HAGA FELIZ.

En la medida de lo posible haz lo que te haga más FELIZ y DISFRUTES. Lo demás, busca como eliminarlo.

  1. DESCANSA SI LO NECESITAS Y ACTÚA SI PUEDES.

Si te sientes cansada (o cansado), DESCANSA. No hay motivos para sentirte mal. Si ves una oportunidad, ÚNICA en tu vida, simplemente: ¡VE Y TOMALA!

  1. ORGANIZA Y OPTIMIZA TUS ESPACIOS.

No hay MAYOR LADRÓN DE TU ENERGÍA que un espacio desorganizado y lleno de basura. Así que limpia, bota y SIMPLIFICA.

Nada te quita más energía, que un espacio lleno de cosas del pasado que ni necesitas, ni te sirven ¡LIBERATE!

  1. PRIORIZA TU SALUD POR ENCIMA DE TODO.

CUÍDATE, descansa y recárgate. Sin tu salud al 100%, difícilmente vas a lograr los OBJETIVOS MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA.

  1. SOLUCIONA LOS EVENTOS, COSAS O SITUACIONES TÓXICAS EN TU VIDA.

ENFRENTA las situaciones tóxicas que estás TOLERANDO. Desde algún problema familiar, hasta discusiones con tu pareja o ayudar a un amigo. Enfrenta, toma las acciones necesarias y SOLUCIONA LOS EVENTOS TÓXICOS EN TU VIDA.

  1. ¡ACEPTA!

ENTRE MÁS RÁPIDO ACEPTES, MEJOR. NO MALGASTES tu ENERGÍA lidiando con personas que no tiene intención de cambiar, o situaciones que no puedes cambiar. Más bien ¡CONCÉNTRATE EN LO QUE SI PUEDES MEJORAR o CAMBIAR!

  1. ¡PERDONA, SUELTA Y DEJA PASAR EL DOLOR!

Puedes elegir entre el dolor y el perdón. Recuerda que todo en la vida puedes ser un APRENDIZAJE o una oportunidad si tú eliges verlo así. APRENDE, PERDONA y sigue con tu vida mirando hacia ADELANTE, en vez de hacia atrás.

Con seguridad, si logras hacer UNA SOLA de todas las cosas que leíste aquí, empezarás a sentirte más tranquilo, mejor y liviano; así comenzarás tu camino hacia la paz  y libertad interior, y esa queridos lectores, es la VERDADERA LIBERTAD.

¡Anímate! Da el primer paso y pronto comenzarás a ver cambios en tu vida.  Si te gustó este artículo ¡compártelo! Nunca sabes a quien le puede servir.

Un abrazo de corazón para todos ustedes, ¡los quiero! 🙂

Primer capítulo ¡Gratis!
Suscríbete y recibe gratis el primer capítulo de mi libro: Las cosas que hubiese querido saber a los 20 años y que no te enseñan en la Universidad.
    SUSCRIBIRME