Hoy me encuentro en Bucaramanga en la competencia regional de Destination Imagination (o DI), también conocida como “la celebración de la creatividad más grande del mundo.” DI es un programa de educación mundial que promueve la creatividad, curiosidad y el trabajo en equipo.Los participantes deben resolver dos importantes desafíos conocidos como el Main Challenge o Desafío Principal y el Instant Challenge o Desafío Instantáneo.

 

¿Cómo funciona?

El programa de DI en Colombia se ofrece en varios colegios como una actividad extracurricular. A principios de año se crean equipos y cada equipo elige su desafío principal, que corresponde a una de seis categorías: Estructural, Mecánica, Científica, Artes, Improvisación y Trabajo Social. Los equipos trabajan todo el año para resolver su “Desafío Principal” y presentan su solución en el torneo regional que este año es en Bucaramanga. También participan en un Desafío Instantáneo en donde los equipos ponen a prueba su capacidad de resolver un problema y ejecutar una solución en pocos minutos. En este maravilloso programa, los estudiantes aprenden a trabajar en equipo, a escucharse, manejar el tiempo, ser responsables y muchas cosas más.

El torneo de DI en Colombia, se realiza en una ciudad distinta cada año. Este año el torneo es en el Colegio Panamericano de Bucaramanga en donde participaron 22 equipos de Colombia y Panamá. Los equipos que clasifiquen en el torneo de este fin de semana podrán competir y presentar su solución en el torneo internacional de Global Finals que se lleva a cabo todos los años en Knoxville, Tennessee.

 

Alrededor de 8000 estudiantes de todo el mundo participan del torneo Global Finals cada año. Yo tuve la oportunidad de asistir el año y fue una experiencia inolvidable.

Primer capítulo ¡Gratis!
Suscríbete y recibe gratis el primer capítulo de mi libro: Las cosas que hubiese querido saber a los 20 años y que no te enseñan en la Universidad.
    SUSCRIBIRME