¿QUÉ ES ESTAR SALUDABLE?

NO EXISTE UNA DEFINICIÓN UNIVERSAL SOBRE QUE ES LA SALUD pero SI hay ciertos hábitos que siempre nos ayudaran a estar mejor. Hoy en día estamos saturados con información sobre lo que debemos y no debemos hacer para estar saludables. Hay ciertas cosas que podemos hacer para estar mejor; y hoy te compartiré 5 tips SUPERPODEROSOS que puedes practicar todos los días. Recuerda que todo lo que hacemos con frecuencia se convierte en un hábito y la idea es crear HÁBITOS SALUDABLES DE POR VIDA 🙂

Los 5 Tips SUPERPODEROSOS

Los llamo tips superpoderosos porque son prácticos y sencillos. Y hoy, ¡todo lo que en mi vida es PRÁCTICO y SENCILLO es SUPERPODEROSO! Mis tips son: dormir bien, hidratarse, mantenerse activo, alimentarse sanamente y ¡SER FELIZ!

  1. DORMIR BIEN: La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que dormir no es un placer o un lujo sino una necesidad, y que debemos dormir al menos 6 horas diarias. Tus actividades diarias, alimentación y actividad física determinarán la calidad de tu sueño. La falta de sueño adecuado puede afectar el funcionamiento de tu organismo y resultar en varios problemas para tu salud. Por lo tanto ¡DUERME BIEN!

Te comparto unos links con información sobre cuantas horas de sueño son recomendables según la edad:

http://www.abc.es/familia-vida-sana/20150212/abci-dormir-horas-201502121131.html

http://www.lanacion.com.ar/1767282-cuantas-horas-necesitamos-dormir-segun-nuestra-edad

  1. HIDRATARSE: Mas de la mitad del cuerpo humano está compuesto de agua. Todas las células y funciones de los órganos de tu cuerpo necesitan agua para funcionar. En las actividades cotidianas (como respirar, transpirar y orinar) perdemos alrededor de 4 litros de líquidos diarios. En general, para los adultos, se recomienda tomar entre 8 o 9 vasos de agua por día; y deberías comenzar a tomar agua desde muy temprano por la mañana porque es cuando el cuerpo presenta mayor toxicidad y deshidratación. Recuerda ¡EL AGUA ES LA BEBIDA DE LOS PUEBLOS SANOS!
  1. MANTENERSE ACTIVO: Hay muchas maneras de mantenerse activo. Puedes caminar con una amiga o escuchando música, trotar, bailar, montar bicicleta, jugar al futbol con amigos, aprovechar las ciclovías, optar por subir las escaleras en vez de tomar el ascensor o ir al gimnasio. Lo importante es EJERCITARSE. Lo ideal es convertirlo en un HÁBITO DIVERTIDO para que cuando hagamos ejercicio nos sintamos como cuando éramos niños y jugábamos en el receso en la escuela.
  1. ALIMENTARSE SANAMENTE: Sobre lo que debes y no debes comer tambien hay miles de opiniones. Mi sugerencia: Dile SI al agua, a las frutas y a las verduras, las grasas y aceites esenciales, las proteínas vegetales y de pescado y a los cereales integrales; Dile DE VEZ EN CUANDO a la proteína animal y a los lácteos; dile NO a los azúcares refinados y a los aditivos químicos. Recuerda que ¡LA SALUD COMIENZA EN TU PLATO!
  1. SER FELIZ: Sobre esto también se ha escrito de todo y en todos los blogs de salud encontrarás información sobre como la mente y nuestras emociones afectan nuestra salud. Recuerda que la vida no es más que el conjunto de emociones que vivimos momento a momento. DOMINA TUS EMOCIONES porque ese es el mayor poder sobre tu salud y tu vida y ¡SE FELIZ con quien eres y lo que tienes!

EN CONCLUSIÓN:

Si duermes bien, te hidratas adecuadamente, te mantienes activo, te alimentas sanamente y procuras ser feliz con quien eres y lo que tienes con seguridad ¡ESTARAS MAS SALUDABLE Y TE SENTIRÁS MEJOR!

UNA ULTIMA REFLEXIÓN:

Les comparto esta reflexión de Louise Hay:

“El cuerpo, como todo en la vida es un reflejo de nuestros pensamientos y creencias. El cuerpo nos habla permanentemente, si solo nos tomamos el tiempo para escucharlo. Cada célula de tu cuerpo responde a cada pensamiento que piensas y a cada palabra que hablas.”

Si te gustó este artículo ¡compártelo con tus amigos! y si quieres saber más sobre este tema, sígueme la próxima semana ya que hablaremos sobre como LIMPIAR NUESTRO INTERIOR y SANAR de adentro hacia afuera.

Primer capítulo ¡Gratis!
Suscríbete y recibe gratis el primer capítulo de mi libro: Las cosas que hubiese querido saber a los 20 años y que no te enseñan en la Universidad.
    SUSCRIBIRME